Miami Biennale
Hernán Díaz

Art Works
Video
Hernán Díaz Persides, Cartagena, Colombia, undated
Gelatin silver print; 9 7/8 X 4 inches
From Beyond the Erotic: Essay on Permanence

No Video Available

Return to: Artist Biographies

Bio

Hernán Díaz (1931-2009) Bogotá, Colombia.

El Museo de Arte Moderno de Bogotá presenta, desde el día 4 de noviembre de 2010 hasta el 15 de enero de 2011, la exposición individual del fotógrafo colombiano Hernán Díaz, fallecido hace un año. Con esta muestra el Museo le rinde homenaje a uno de los artistas que estructuraron la Modernidad en Colombia.

Fotografías, Hernán Díaz es una exposición que se muestra a manera de una antología y de un homenaje a este fotógrafo colombiano. Rafael Moure, su compañero por más de 50 años seleccionó 150 fotografías emblemáticas; la investigación de la exposición estuvo bajo la tutela de la curadora del Museo María Elvira Ardila.

Díaz es uno de los fotógrafos más importantes a nivel nacional, reconocido por lograr un lenguaje propio e inagotable que como en un álbum familiar agrupa los retratos de las personas más influyentes de nuestra historia. E igualmente, por haber luchado día a día por la defensa de los Derechos de Autor en el medio artístico.

Esta muestra pretende exponer la devoción, sensibilidad y talento de un gran ser humano que hizo parte del grupo de intelectuales, artistas y gestores que consolidaron un escenario artístico para el país. Fotografías. Hernán Díaz, es una exposición sobre su amor por la fotografía, por el arte y por Colombia.